Campaña de Navidad 2017: menos CO2, más salud

¡Feliz Navidad y Feliz 2018!

Queremos desear felices fiestas y feliz 2018 para toda la biosfera, nuestro planeta vivo. También queremos desear y exigir que el 2018 sea un año importante en la lucha contra el Cambio Climático, el ya famoso CC. A pesar de que hablamos mucho del CC, la realidad es que ni los gobiernos están actuando firmemente, ni la población les exige que actúen.

El CC no implica simplemente que haga más calor, sino que tiene muchas otras consecuencias: desastres climáticos (sequías, inundaciones, huracanes…), propagación de enfermedades, subida del nivel del mar y acidificación de las aguas, aumento de especies invasoras, reducción de biodiversidad y muchas más.

Pero incluso aunque no existiera el CC, la contaminación atmosférica afecta gravemente a la salud de todos. Muchas alergias y otras enfermedades respiratorias y cardiovasculares son consecuencia directa de la contaminación, provocando incluso la muerte.

Coches, calefacciones, luces navideñas… con todo ello contribuimos de forma directa a la enfermedad de muchas personas y a la degradación de nuestro medio ambiente. Por eso, queremos proponer que todos exijamos a nuestros representantes políticos, lo siguiente:

  1. Prohibir en 2018 la fabricación de coches diésel, ya que ese combustible es nefasto para nuestra salud. Los de gasolina se deben prohibir también, cuanto antes.
  2. Cerrar las centrales de carbón, porque son muy contaminantes y tan caras que hasta las empresas españolas que las tienen quieren cerrarlas, pero el gobierno no les deja.
  3. Aprobar el Balance Neto para autoconsumo solar, pues no basta sólo con eliminar el llamado «impuesto al sol«, sino que el Balance Neto fomentaría las renovables sin ningún coste para el Estado.
  4. Favorecer el transporte público: Hay que abaratar sus precios y restringir los accesos a los vehículos privados.

Si te unes a nuestras reclamaciones, ayúdanos a difundir esta campaña entre todos tus contactos. ¡Gracias!

♥ ENLACES RECOMENDADOS: