Campaña de Navidad 2020: asumamos nuestra responsabilidad hacia los demás

¡Feliz Navidad y Feliz 2021!

Vivimos momentos muy especiales. La pandemia nos está obligando a repensar nuestro modo de vida. Tenemos que viajar menos, reunirnos menos, abrazarnos menos… Algunas cosas no son fáciles, pero tenemos que hacerlas para que la pandemia no nos venza. Queremos que gane la solidaridad y el respeto hacia todos, especialmente hacia los mayores y los más vulnerables. Por eso, proponemos unos actos fáciles y ecológicos para con aquellas personas con las que no nos debemos reunir:

  1. Regalar algo sencillo para que nos tengan presentes en estas fiestas. Puede ser un dibujo, una postal, o una carta cariñosa. También podemos regalar algo personal que ya tengamos. Recordemos que lo más ecológico es comprar lo menos posible y que sean compras de productos cercanos y respetuosos con el medioambiente.
  2. Regalar tiempo, especialmente a los que estén más solos y a las personas mayores: Hacer una vídeollamada o una llamada normal, para saber cómo están y para que nos cuenten algo de sus vidas. Nuestros abuelos pueden contarnos cosas de su niñez que evocarán una vida sin tantas comodidades, pero más sostenible.

Esta Navidad es tiempo para reflexionar. Ya que no podemos ir a todas las reuniones y fiestas que nos gustaría, podemos dedicar un momento a pensar que la pandemia es también fruto de todas esas “fiestas” del despilfarro de las que ha disfrutado la Humanidad. La destrucción de ecosistemas y la quema de combustibles fósiles son causa directa de la pandemia y de la crisis ambiental. Lo dice la ciencia. Si creemos a los científicos cuando vamos al médico, también deberíamos seguir sus consejos en esto.

En estas fiestas, apelamos a la responsabilidad de todos para respetar el medioambiente y para que la pandemia no se extienda. Recuerda que hay personas que van a estar solas en estas fechas para que la COVID-19 no gane la partida.

Si te gusta nuestra campaña relee las campañas de años pasados y ayúdanos a difundir. ¡Gracias!

♥ ENLACES RECOMENDADOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .