Campaña de Navidad 2016: Apoyamos el “consumo solidario”

Manos que ayudan, el mejor regalo¡Feliz Navidad y Feliz 2017!

Cualquier organización ecologista aboga siempre, y más en Navidad, por un consumo responsable. Desde Aulaga hemos hecho mucho énfasis en ello y hasta tenemos nuestra web de consumo responsable con interesantes ideas. Sin olvidar eso, este año queremos difundir la idea de “Consumo Solidario”.

El Consumo Solidario pretende dar un paso más. Mientras el consumo responsable intenta minimizar el impacto ecológico y humano que tiene todo lo que compramos, el Consumo Solidario pretende que, además, compartamos nuestras compras. Queremos que nuestras compras sean regalos para los demás y para la Naturaleza, y queremos que tus regalos sean de dos tipos:

  1. Regalos a gente conocida: Son los típicos regalos navideños y queremos que estén llenos de conciencia y de cosas inmateriales, como regalar tiempo, sonrisas, cariño, ayuda… También deberíamos evitar regalos que, por desgracia, son bastante típicos, como animales vivos o joyas. En general, debemos evitar las cosas que sean meros caprichos o que ni siquiera sepamos de donde proceden. En Navidad se compran muchas mascotas que se abandonan en verano: Es mejor adoptar que comprar.
  2. Regalos a desconocidos: En tu ciudad, en tu país, en tu continente y en el continente de ahí al lado, hay mucha gente pasándolo muy mal. No cuesta nada ayudar un poquito: Llevar comida a comedores sociales, ayudar a refugiados, hacerse socio o voluntario de una ONG, visitar ancianos…

Si te unes a nuestro consumo responsable y solidario, ayúdanos a difundir esta campaña entre todos tus contactos. ¡Gracias!

♥ Enlaces recomendados:

Anuncios

2 comentarios en “Campaña de Navidad 2016: Apoyamos el “consumo solidario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s