Llena Twitter de Flores

Continuamos en nuestra cuenta de Twitter con el hastang semanal #LlenaTwitterDeFlores, donde subimos plantas del vivero de Aulaga, hoy freesia hybrida, nombre común fresia.

Las fresias es un género de plantas bulbosas de la familia Iridaceae.  Comprende aproximadamente 15 especies nativas de África, descubiertas por el botánico Ecklon alrededor de 1930. Típicamente estas especies vegetan durante el invierno, florecer en la primavera y permanecen en reposo durante la estación cálida.

. Como flor cortada dura mucho tiempo, prodigando su delicioso aroma.

. Luz: sol y semisombra. Es mejor ponerlas en semi-sombra que al sol pleno, puesto que éste puede deteriorar las flores con facilidad, especialmente en climas calurosos.

. Riego: cada 2 o 3 días durante la brotación  y la floración, después obligue a la planta a entrar en receso vegetativo, suspendiendo el agua.

. Una vez que se seca el follaje, desenterrar los bulbos y conservarse en ambiente seco, pero fresco, hasta el otoño, en que volverán nuevamente a ser plantados. Es frecuente no aprovecharlos de un año para otro y se tiran, ya que la floración decae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .