Día Forestal Mundial 2017

 

 

Día Forestal Mundial 2017El 21 de marzo, fue elegido para celebrar el Día Forestal Mundial  por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el fin de darle un carácter simultáneo en todo el planeta.

El tema elegido para la edición de este año es “los bosques y la energía”. Los  árboles absorben y almacenan la energía del sol transformándola en madera, tradicional fuente de energía renovable. Además, los avances científicos permiten aprovechar los residuos de madera con nuevos usos como los biocombustibles líquidos. El uso sostenible de la madera permitirá  mantener el equilibrio para las generaciones futuras.

 . Los bosques cubren un tercio de la superficie del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes, más de 1.600 millones de personas dependen de ellos para vivir.

Los bosques son los pulmones de la tierra, la base alimenticia de muchos animales y parte fundamental del ecosistema.

 . Las cuencas hidrográficas y humedales forestales suministran el 75 por ciento del agua dulce accesible en el mundo para necesidades domesticas, agrícolas, industriales y ecológicas.

 . Un tercio de las mayores ciudades del mundo obtienen  parte importante  de su agua potable directamente de zonas forestales protegidas.

 . Los bosques actúan de filtros naturales del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s