Alimentos Kilómetro Cero

Kilómetro cero: por qué es tan importante elegir alimentos de proximidad

Los alimentos de kilómetro O se produce lo más cerca posible de la mesa donde se consume: dejan una menor huella ecológica, apoyan la economía local.

Alimentos kilómetro cero: ¿qué significa? 

Se consideran alimentos de cercanías a los producidos a menos de 100 kilómetros del lugar de venta. También se denominan productos kilómetro 0, poniendo el acento en que, a menor trayecto recorrido, menos cantidad de CO2 se emitirá a la atmósfera.

Apoyo a pequeños emprendedores  

Es una forma también de salir del control y el monopolio de las grandes empresas. Adquiriendo productos locales ayudamos a la creación de pequeñas empresas y puestos de trabajo en nuestra zona geográfica. Así se fomenta que haya una mayor variedad de empresas, de productos y servicios.

Precios más justos

La demanda de productos y servicios locales repercute en un precio más competitivo y en productos de mejor calidad. Puesto que hay un ahorro en los costes de transporte, y de la gestión que realizan los intermediarios.

Apoyo a lo local

Yo compro en Mercados Municipales  y Comercios Locales porque durante la Covid-19, han estado apoyando a los mayores de sus barrios.

Ahora nos toca a nosotros  apoyarlos en la reactivación de la economía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.