Solsticio de Verano 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto que el verano de 2021,  que comenzará el lunes, 21 de junio, a las 05.32, hora peninsular, será una estación cálida, con temperaturas superiores a la media de la serie de referencia (1981-2010).

Así, el verano ha llegado este lunes, tras la segunda primavera más seca del siglo en España y la cuarta menos lluviosa desde que hay registros.

El solsticio de verano, que durará hasta el próximo 22 de septiembre cuando comenzará el equinoccio de otoño, arranca el día más largo, con 15 horas de luz.

 Rituales y ceremonias para dar la bienvenida al verano

El fuego es casi un elemento central y común a todas las tradiciones vinculadas al solsticio de verano. La llama es un elemento purificador, liberador y regenerador, y ya desde la Antigüedad el fuego se empleaba para librarse de los males, de cualquier índole.

Una vela puede servirte para recoger la energía mágica de este 21 de junio. Es recomendable que esa vela sea de un color cálido, rojo, naranja o amarillo, para enfatizar la conexión con la fuerza solar del solsticio de verano. Colócala en un lugar en el que el sol incida, y préndela con el solsticio, o en el momento más próximo que te sea posible. Deja que se valla consumiendo mientras durante este día te concentras en visualizar tus deseos hechos realidad, en atrapar toda la energía de esta jornada solar y mágica. Puede también aprovechar para acabar con miedos o problemas: escríbelos en un papel y quémalos en la llama, déjalo ir.

¡Feliz Verano!    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .