Equinoccio de Primavera 2020

Con la situación de alarma por el COVID-19, casi sin darnos cuenta, nos vamos a topar con el inicio de la primavera astronómica, que ya está a la vuelta de la esquina. Concretamente, empezará el 20 de marzo a las 4 horas y 50 minutos hora oficial peninsular, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. A partir de ese instante la estación se alargará 92 días y 18 horas, hasta el 20 de junio que dará comienzo el verano.

La primavera es una de las estaciones del año más especiales y sorprendentes, en donde el entorno se transforma hasta conseguir un brillo y un color que contrasta con el frío del invierno, por lo que desde tiempos milenarios esta temporada se relaciona con la fertilidad de la tierra y el revivir de la naturaleza.

El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este fenómeno ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. En ese instante el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .