Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.
Oficialmente fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien establece el Día Mundial del Reciclaje en el 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.
Está muy bien promocionar el reciclaje. Sin embargo, aunque existe el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 (28 de enero), no existe (que sepamos) del Día Mundial para REDUCIR el uso de energía y materiales (en general, de todo). Sabemos que REDUCIR es mucho mejor que RECICLAR.
Tampoco existe el Día Mundial para REUTILIZAR materiales (envases…). Y también sabemos que REUTILIZAR es mejor que reciclar. Sospechamos que esos días no existen, porque promocionar REDUCIR y REUTILIZAR quita negocio a las grandes empresas, mientras que RECICLAR sirve para que todo pueda seguir funcionando igual (igual de mal).
Más información:
Me gustaMe gusta