Plantas del Vivero de Aulaga


Poco a poco vamos recuperando plantas en el vivero, algunas con más fuerza y belleza. Hoy Drimiopsis maculata, también conocida por los nombres comunes de Pequeños soldados blancos, Hosta falsa africana, Hosta africanaPiel de leopardo. Origen Sudáfrica.

El término “maculata”de su nombre científico le viene de las manchas (másculas) de sus hojas aunque en determinadas ocasiones o en ciertos ambientes las manchas pueden desaparecer completamente.

Características: Es una planta bulbosa que puede alcanzar entre 15 y 30 cms. de altura. Su color es verde con manchas amarronadas.

Tiene inflorescencias en espiga de entre 5 y 8 cms sobre largos tallos florales que sobresalen del follaje alcanzando hasta 30 cms de altura. Sus flores son diminutas de entre 2 y 3 mm, con muy cortos pecíolos, las inferiores femeninas y las superiores masculinas, de color más o menos blancas volviéndose verdosas a medida que pasan los días. Tienen un cierto aroma. Durante los meses fríos, si está en maceta, es conveniente llevarla al interior con riego escaso cada 2 semanas, en este caso sus hojas se conservan en invierno. Si está en el jardín, una vez desaparezcan sus hojas, un mulching ayudará a proteger sus bulbos de las heladas y no suministraremos riego.

Se reproduce principalmente por bulbos, que van creciendo con mucha profusión en la base. Son fácilmente extraíbles y, luego de mantenerlos en agua durante un cierto tiempo, hasta que tengan sus propias raíces, se pueden plantar en maceta.

Usos en interior iluminado o exterior sombreado pero con buena luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .