Campaña A Limpiar el Mundo 2019

Mañana nublada y con previsiones de lluvias en el río Campanillas, donde se ha celebrado este año la 20º edición consecutiva de la Campaña A Limpiar el Mundo 2019, organizada por Aulaga en Málaga.

Este año coincidiendo con el 20 Aniversario de Aulaga, la salida se efectuó desde la puerta de la sede de Aulaga, en un autobús facilitado por la Fundación Unicaja para los participantes de la campaña.

A las 11 horas comenzó la actividad dando la bienvenida a los participantes y explicándoles lo que íbamos a hacer, se les entregaron bolsas y guantes para la recogida de los residuos.

En esta edición, la recogida de residuos se ha realizado con la separación de los mismos, bolsas para envases, vidrios y voluminosos.

Un balance positivo de participación y de retirada de basura del lecho del río; entre otros residuos: coche de bebé, botellas de plásticos, andador, muebles, espejo, latas, botellas de vidrio, cartones, sanitarios de baño, cubertería, neumático, escombros y gran cantidad de voluminosos.

El río Campanillas es un río lleno de cañas, con abundante vegetación y no salimos de nuestro asombro de la cantidad de residuos voluminosos y escombros encontrados en él.

Esta campaña ha sido donde más voluminosos se han recogido. Es lamentable ver lo que los ciudadanos arrojan al lecho del río, con el consiguiente peligro cuando llegan las lluvias torrenciales que los arrastran hasta el mar.

Por ti, por mi, cuida nuestro entorno más cercano.

Finalizando la actividad, entregamos un obsequio a los participantes. Agradecemos la colaboración de Málaga cómo te quiero, Distrito Campanillas, Fundación Unicaja, Ciudadanos, Socios y Voluntarios de Aulaga.

¡Gracias a todos por vuestra participación un año más!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.