Día Mundial de los Océanos 2019

El Día 8 de Junio se celebra el Día Mundial de los Océanos

Este año, el tema del Día Mundial de los Océanos es “Género y el océanouna oportunidad para explorar la dimensión de género de la relación de la humanidad con el océano.

Se reconoce cada vez más la importancia de la igualdad de género. en particular para la conservación efectiva y el uso sostenible de los océanos, mares y recursos marino. Sin embargo, hay muy pocos datos e investigaciones sobre estos temas, y una acción concertada hacia la igualdad de géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas aún es necesaria en todos los sectores relacionados con el océano para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. La igualad de género.

La igualdad de género es la valoración igualitaria por parte de la sociedad de las similitudes y las diferencias entre mujeres y hombres y los diferentes roles que desempeñan.

La edición de 2019 del Día Mundial de los Océanos se esforzará por construir una mayor alfabetización oceánica y de género y descubrir posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con los océanos, tales como investigación científica marina, pesca, trabajo en el mar, migración por mar y tráfico de personas, políticas fabricación y gestión. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.