Día Mundial de los Humedales 2019

Día M. Humedales 2019 BlogW

El 2 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración del 2 de febrero de 1971, cuando se firmó en la ciudad de Ramsar  el tratado intergubernamental para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

La celebración del Día Mundial de los Humedales  inicio en el año 1997 y anualmente se enmarca bajo una temática distintas. La temática del año 2019 corresponde a Humedales y Cambio Climático. Parte de los mensajes que transmite esta campaña son:

 . Los humedales nos ayudan a prepararnos antes los efectos del cambio climático, a enfrentarlos y contrarrestarlos.  

 . No estamos indefensos ante el cambio climático, gracias a la presencia de los humedales.

El humedad más grande del planeta se encuentra en Brasil. Rio Negro. Situado en el epicentro de una de las selvas tropicales preservadas más grande del mundo, el Amazonas, este humedad cubre más de 12 millones de hectáreas.

España, que actualmente cuenta con 75 Humedales de importancia internacional, es el 3º país del mundo con mayor número de humedales protegidos, después de Reino Unido y México. Doñana es el más grande, cubriendo una superficie de unas 115.000 hectáreas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, y está considerado el más importante de Europa. Este humedad, que acoge varias especies emblemáticas en peligro de extinción, como el lince ibérico o el águila imperial, lleva años deteriorándose por culpa de la sobreexplotación de su acuífero, lo que está secando las lagunas donde habitan centenares de especies. Una situación de la que ya han advertido científicos y expertos  que piden que Doñana se declare en “situación de riesgo”, lo que permitiría un mayor control de la gestión de su agua subterránea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .