Salvemos Arraijanal

Cartel Arraijanal 05-06-2018 001

                                              MANIFIESTO 5 JUNIO ARRAIJANAL

Las asociaciones y colectivos abajo firmantes mostramos nuestro rechazo por el plan urbanístico sobre los terrenos adyacentes a la desembocadura del Guadalhorce, llamados Arraijanal, un suelo público de gran interés ambiental y cultural. Aunque estos terrenos no forman parte de la Red Natura 2000, la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga Club de Fútbol supone un tremendo impacto en el último tramo sin urbanizar de Málaga.

Necesitamos un nuevo modelo de desarrollo donde la economía y el empleo tengan como fin el bien común. Queremos que el mar, nuestras costas y sus recursos se gestionen de manera respetuosa, que el entorno natural se conserve de forma más efectiva y se frene la pérdida de biodiversidad, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía y de las generaciones futuras.

Asimismo, reivindicamos las libertades necesarias para ejercer nuestra oposición a estos proyectos, sin miedo a recibir sanciones u otro tipo de represión por ello. La protesta es un ejercicio de democracia, tan saludable para las personas y organizaciones que alzan la voz, como enriquecedora para la sociedad que la escucha.

El 5 de junio DÍA MUNDIAL DEl MEDIO AMBIENTE reivindicamos para este entorno un corredor ecológico desde la desembocadura del Guadalhorce que conecte la Costa del Sol con el interior de la provincia y la Sierra de Churriana. Queremos que se proteja este entorno para el uso público de toda la parcela y se respete el Plan General de Ordenación Urbana, en el que ya se reservaron otros terrenos para la futura Academia de Fútbol donde las niñas y los niños puedan disfrutar de este deporte.

Por todo ello, exigimos frenen las obras en el Arraijanal.

CONCENTRACIÓN “SALVEMOS ARRAIJANAL EN MÁLAGA” Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una Concentración el día 5 de junio en la Plaza de la Constitución de Málaga a las 19 horas para reivindicar los espacios naturales como Arraijanal y en defensa de la biodiversidad de nuestras costas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .