Campaña A Limpiar el Mundo 2017

Mañana soleada en el río Guadalmedina, donde se ha celebrado este año la 18º edición  consecutiva la Campaña A Limpiar el Mundo 2017, organizado por Aulaga en la ciudad de Málaga.

Este año la recogida de residuos se ha efectuado con la separación de los mismos, en unas bolsas iban los envases y el resto en las bolsas de orgánicos.

Desde aquí agradecer  la colaboración de Málaga como te quiero, su monitor, a ciudadanos, socios y voluntarios de Aulaga.

La estrella de esta campaña ha sido un muñeco de trapo, encontrado entre los residuos al que los niños le pusieron “Pepe”  ha sido el más fotografiado.

Se han retirado del lecho del río entre otros residuos, un carro de supermercado, sillas y botellas de plástico, carcasa de monitor de ordenador,  tubos de aire acondicionado, sillón de ordenador, botellas de cristal, cartones, gran cantidad de bolsas de plástico etc.

Finalmente se les entrego a los participantes una funda de móvil , en su interior iba un pequeño librito recordando a que contenedores hay que depositar cada residuo y un calendario de Aulaga.

¡Gracias por vuestra participación un año más!

 

3 comentarios en “Campaña A Limpiar el Mundo 2017

  1. Felicidades por tantos años contribuyendo a la educación ambiental y al consumo responsable, que tanta falta hace.

    Como sugerencia, para otro año, podría hacerse la actividad en la Desembocadura del Guadalhorce. Mirad esta noticia: http://www.revistaelobservador.com/opinion/63-barrios/12736-la-basura-se-apodera-del-paraje-natural-de-la-desembocadura-del-guadalhorce-el-poco-civismo-y-la-falta-de-iniciativa-de-las-instituciones-para-adecentar-el-lugar-ponen-en-peligro-a-la-fauna-y-flora-de-este-espacio-protegido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .