Día Mundial del Medio Ambiente

dia-mundial-del-medio-ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente. El país anfitrión de este año, es Canadá, donde tiene lugar las celebraciones oficiales, varia anualmente. Ha elegido un tema de amplio alcance. “Conectar a las personas con la naturaleza”, que será el eje de las celebraciones en todo el planeta.

Cada año, el Día Mundial de Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos animan a que salgamos al aíre libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

El Medio Ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible declara nuestra determinación para “garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”.  En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestre, así como  en el uso sostenible de estos recursos.

Anuncios

Un comentario en “Día Mundial del Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s